CIIE DE LAFERRÈRE - Cursos oficiales, gratuitos y con puntaje

CENTRO DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CIE DE LAFERRÈRE - Cursos oficiales, gratuitos y con puntaje

López May 3250 - G. de Laferrère (compartimos edificio con la EP 19, SB 164 y Adultos 717) Tel. 011 4457-0038

Para informaciones o inquietudes enviar correo a cielafe_aguapey@hotmail.com

Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 12.00 hs. y de 13.30 a 18.00 hs.

domingo, 25 de marzo de 2012

PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

NORMATIVA del C.I.E. de LAFERRERE

                          La capacitación docente consiste en la actualización y profundización de contenidos y metodología para mejorar la práctica docente. Los CIEs no capacitan por el puntaje. Capacitarse es un derecho y una exigencia del docente que dignifica y jerarquiza la profesión, mejorando la calidad educativa en beneficio de los alumnos; por lo tanto el CIE de Laferere les informa que debido a la cantidad de docentes que se acercan a nuestra institución y para posibilitar igualdad de oportunidades, hemos armado este instructivo respondiendo a las inquietudes y demandas de los docentes que se acercaron en el 2011.

 1- Para los cursos en servicio, presentar constancia que acredite cargo y función de donde desempeña su labor, al momento de realizar la inscripción.

 2- El CIE entregará a cada docente que asista a un curso en servicio una sola constancia para la escuela cuyo horario afectó ese día.

3- No se entregan constancia por estudio ni por examen (no es una carrera, es curso y no está contemplado en el Estatuto del Docente).

4- La inscripción se realizará a partir de la fecha y hora que figura en el comunicado correspondiente hasta agotar las vacantes.

 5- La inscripción se realizará indefectiblemente de lunes a viernes en el horario de atención en nuestra Sede (no inscribimos por mail, ni por teléfono, ni por Internet).

6- Cada persona que inscriba a otros docentes, deberá, traer los datos correspondientes (apellido, nombre, Nº de documento y teléfono).

 7- Una vez inscripto en un curso es responsabilidad del docente realizarlo para no perjudicar a otros, ocupando una vacante que podría cubrir alguien de verdad interesado en la capacitación.

 8- Podrán realizar solo dos cursos por vez en horario extraescolar y uno solo en servicio.

 9- Los cursos en servicio se realizan de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y los extraescolares de lunes a viernes de  18 a 21 hs. y sábados por la mañana, en las instalaciones de la EP 19 o en otras Instituciones.

10- Los certificados de los cursos realizados se entregaran al titular; en caso de enviar a otra persona debe acercarse con documento y autorización de dicho titular con firma, aclaración y DNI.

11- La entrega de trabajos prácticos debe realizarse en la fecha que determina el capacitador.

12- El pago de Cooperadora es voluntario (los cursos son gratuitos).

4 comentarios:

  1. Gracias por la oferta de capacitación. Me voy a inscribir por primera vez y espero que sea una buena experiencia.
    Dos comentarios y/o sugerencias:
    - Veo que las ofertas en general son a partir de las 18 hs en la semana o sábados, no sé si lo probaron pero sería interesante tener al menos una oferta por la mañana o la tarde (tipo 13 hs) porque algunos trabajamos por la noche o sábados.
    - Sería interesante tener ofertas para la población docente, es decir para que se pueda asistir de cualquier nivel, en otras instituciones hice ese tipo de capacitación y la experiencia es realmente enriquecedora.

    GRACIAS
    Zulema Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zulema los CIEs tienen determinadas directivas de la DGCyE en cuanto a los horarios en que debemos implementar la capacitación. Hay cursos llamados "en servicio" que son para docentes que estén trabajando en ese horario y en lugar de asistir a su lugar de trabajo asisten a la capacitación, en ese caso se les entrega una constancia para que presente en la escuela y otros cursos son en horario extraescolar y los ubicamos los sábados o bien los días de semana después de las 18 hs. Por el momento está pautado así y nos debemos ajustar a ello. Es cierto que aún falta contemplar la situación que estás describiendo, espero que en el futuro se pueda solucionar.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera sabes sí sólo es para docentes recibidos o también pueden cursar y anotarse un estudiante de la carrera, cursando el último año en el profesorado.
    Y también saber sí es para alumnos o docentes que estudien en el profesorado de Caba.o solamente para provincia. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Los cursos que implementan los CIEs son para docentes con título de la provincia de Buenos Aires, los certificados que se emiten se acreditan con el ingreso a la docencia en el sistema provincial. Los estudiantes pueden hacerlos en la medida en que obtengan su título a la brevedad y puedan inscribirse en los listados oficiales

    ResponderEliminar