CAPACITACIONES

23/08/2021

INSCRIPCIÓN VIRTUAL a Capacitaciones

TALLER: “El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente”  

TALLER: "Evaluar en pandemia: viejas y nuevas preguntas"

FUERA DE SERVICIO Septiembre 2021

POR FAVOR LEA BIEN EL COMUNICADO en nuestro Blog, puede verlo AQUÍ, allí figuran todas las indicaciones, fechas y horarios.

Las capacitaciones cuentan con 30 (treinta) vacantes. 

La inscripción se realiza los días 23 y 24 de Agosto de 2021 de 9 a 14 hs o hasta agotar vacantes

RECUERDE que su CLIC es compromiso de asistencia.
Gracias
Equipo CIIE Laferrere

INSCRIPCIÓN FINALIZADA, gracias por su interés. 


--------------------------------------------------------------------------


08/07/2021

 ***𝔸𝕋𝔼ℕℂ𝕀Óℕ!! 𝟛° ℂ𝕠𝕙𝕠𝕣𝕥𝕖 𝕍𝕀ℝ𝕋𝕌𝔸𝕃𝔼𝕊 𝟚𝟘𝟚𝟙***

Compartimos cartilla con la PROPUESTA FORMATIVA, allí encontrarán características de las capacitaciones y destinatarios
𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝟏𝟒 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 en


..........................................................................................

07/07/2021

𝑪𝑨𝑷𝑨𝑪𝑰𝑻𝑨𝑪𝑰Ó𝑵 𝑫𝑬 𝑨𝑺𝑬𝑺𝑶𝑹𝑬𝑺 𝑬𝑵 𝑷𝑹𝑶𝒀𝑬𝑪𝑻𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑰𝑵𝑫𝑨𝑮𝑨𝑪𝑰Ó𝑵 𝑪𝑰𝑬𝑵𝑻Í𝑭𝑰𝑪𝑶-𝑻𝑬𝑪𝑵𝑶𝑳Ó𝑮𝑰𝑪𝑨 𝑬𝑵 𝑬𝑳 𝑨𝑼𝑳𝑨.
DESTINATARIOS: docentes con grupo/curso a cargo en la actualidad
Esta capacitación está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, interesados en la implementación de estrategias pedagógicas que orienten a los y las estudiantes a ser protagonistas de sus aprendizajes, mediante la realización de un proyecto de indagación escolar que partiendo de problemáticas del mundo real en vinculación con los contenidos del Diseño Curricular, pueda ser comunicado en Instancias de Ferias de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
INSCRIPCIÓN - Vínculo en ESTE COMUNICADO




04/'7/2021

𝟯° 𝗰𝗼𝗵𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟𝗘𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟭
Difusión anticipada de dos de los cursos:
𝑳𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒆𝒓𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝑨𝑻𝑹. 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒄𝒊ó𝒏

Para 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐀𝐓𝐑.
Esta propuesta es una instancia de acreditación con puntaje y completa el recorrido formativo del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y Revinculación - ATR. Promoveremos el fortalecimiento de la formación en la enseñanza, entendida como una práctica social situada y con un sentido pedagógico transformador de la realidad. Retomaremos la experiencia en el programa y realizaremos un intercambio de miradas y reflexiones en torno a las distintas iniciativas de revinculación y acompañamiento educativo sostenido mediante políticas de cuidado, promoción y protección del derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes.

𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒔𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒅𝒐𝒄𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂: 𝒆𝒏𝒔𝒆ñ𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒅𝒊𝒈𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒖é𝒔 (nuevo)
Para 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐨𝐝𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝟓 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞ñ𝐨.
La cultura digital y su diálogo complejo con la escuela y las escuelas son temas que el contexto actual han transformado en urgentes. Pondremos en discusión los desafíos de la digitalidad, no solo como recurso para traer a las aulas sino también como condición del mundo que habitamos. Nos interrogaremos sobre nuestros saberes y prácticas, para descubrir lo que aún tenemos por conocer. Con esa convicción, invitamos a pensar qué de los medios digitales y en red son un aporte para la práctica docente y qué debemos seguir problematizando desde los saberes y las tradiciones propias de nuestro quehacer.
𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈Ó𝐍 𝟓 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 por un único enlace que es el siguiente:
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirte es necesario tener una cuenta @abc
¿Qué hago si no tengo una cuenta ABC?
¿Cómo verificar el correo ABC?


-------------------------------------------------------------------------------------------------
14/06/2021

 Talleres "𝑬𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒇í𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒔𝒆ñ𝒂𝒓 𝒉𝒐𝒚. 𝑶𝒑𝒐𝒓𝒕𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆”

INSCRIPCIÓN los días 14 Y 15 DE JUNIO, o hasta agotar vacantes


Las capacitaciones cuentan con 25 (veinticinco) vacantes. 

La inscripción se realiza los días 14 y 15 de Junio de 2021 o hasta agotar vacantes

RECUERDE que su CLIC es compromiso de asistencia.
Gracias
Equipo CIIE Laferrere



------------------------------------------------

02/06/2021

𝕃𝕝𝕖𝕘𝕒𝕟 𝕝𝕠𝕤 𝕋𝔸𝕃𝕃𝔼ℝ𝔼𝕊: 𝕟𝕦𝕖𝕧𝕒𝕤 𝕡𝕣𝕠𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕔𝕒𝕡𝕒𝕔𝕚𝕥𝕒𝕔𝕚ó𝕟.
.
*** El CIIE Laferrere les informa que nos encontramos trabajando en las propuestas de estas capacitaciones, por ello, inscribiremos 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟕 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨 para los Talleres "𝑬𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒇í𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒔𝒆ñ𝒂𝒓 𝒉𝒐𝒚. 𝑶𝒑𝒐𝒓𝒕𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆” ***
Queremos ofrecerles como siempre capacitaciones de calidad, centradas en la tarea y en nuestra realidad matancera, situadas en cada Escuela o grupos de Escuelas, para construir con y para nuestros/as Colegas.





28/05/2021



Destinatarios
Docentes e integrantes de los equipos de conducción de todos los niveles y modalidades.

El sentido de la propuesta formativa

Esta propuesta invita a las y los docentes a darse un tiempo para pensar con otras y otros acerca de cómo se está enseñando, en el modo en que está diseñando las propuestas didácticas, a partir de las orientaciones de los documentos y las normativas elaboradas por los niveles y modalidades educativas.

Se trata de un espacio de trabajo colectivo para diseñar propuestas de enseñanza en escenarios cambiantes, que contemplen la bimodalidad encuadrada en la normativa vigente.

¿Por qué un taller?

Posibilita retomar los saberes pedagógicos y didácticos que las y los docentes e integrantes de los equipos de conducción han ido construyendo a lo largo de su formación (y, especialmente los que han ido macerando en el binomio 2020-21), para, a partir de ellos, construir modos de intervención en las escuelas.

En una dinámica participativa que invita a analizar, reflexionar, producir y compartir propuestas de enseñanza o de gestión institucional.

Es un espacio de formación que se caracteriza porque los destinatarios realizan una producción.  Ese “algo” producto del taller puede ser muy diverso: un objeto, una planificación, un análisis, una filmación, etc. En cualquier caso, implica “un hacer”.

(Pitman, 2012, p 147)

Modalidad de trabajo

Para el desarrollo de la propuesta las y los docentes reunidos en el espacio de taller virtual, son convocadas y convocados acorde al nivel educativo en el que se desempeñan, la modalidad, área o disciplina.

La propuesta se desarrolla en 5 encuentros sincrónicos, de dos horas de duración cada uno, en días de semana de 18 a 21 hs, o sábados de 9 a 12 hs. según la capacitación

En el primer encuentro, que es común a todos los niveles, modalidades y áreas o disciplinas, se aborda el encuadre del taller, la secuencia de los contenidos a trabajar y la propuesta de evaluación.

En los encuentros 2,3, 4 y 5, donde se  toman los desafíos específicos del nivel, modalidad, área o disciplina, se propicia la producción de propuestas de enseñanza o proyectos institucionales, a partir de la problematización y reflexión colectiva.