Recursos compartidos por Colegas para acompañar la emergencia sanitaria por CoVid19
MÚSICA
Recurso compartido por el Prof. Pedro Boltrino, ex Inspector
"Profes queridos/as/es, muchos de ustedes se pusieron en contacto conmigo en estos días pidiéndome algunos sitios donde encontrar algún que otro recurso ( online) ludocreativo para la clase de música .- Va listado y agradecería que aquellos que quieran sugerir otros me lo agreguen como comentario . Yo me encargo dentro de una semana de volver a postearlos en una 2da lista.-
Son tiempos raros… de cuidar… de cuidarnos, cuidando. De probar quizás con este tiempo forzado a animarnos a cambiar la forma de dar clases, de estar disponible al cambio , de revisar y revisarme… siempre. De Alojar y valorar la diferencia.- Abrazo cordial (con alcohol en gel) je je .
Son tiempos raros… de cuidar… de cuidarnos, cuidando. De probar quizás con este tiempo forzado a animarnos a cambiar la forma de dar clases, de estar disponible al cambio , de revisar y revisarme… siempre. De Alojar y valorar la diferencia.- Abrazo cordial (con alcohol en gel) je je .
https://musiclab.chromeexperiments.com/
https://www.incredibox.com/
https://apkpure.com/…/super-pads-beco…/com.opalastudios.pads
https://www.mundoprimaria.com/juegos-ed…/juegos-musica-ninos
https://www.youtube.com/channel/UCuNYP6sYWgjAddNo534PEKQ
https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos
https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-musica/
https://aprendomusica.com/
http://musicalizarse.blogspot.com/p/juegos.html#.XnEqEKhKjcc
https://www.incredibox.com/
https://apkpure.com/…/super-pads-beco…/com.opalastudios.pads
https://www.mundoprimaria.com/juegos-ed…/juegos-musica-ninos
https://www.youtube.com/channel/UCuNYP6sYWgjAddNo534PEKQ
https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos
https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-musica/
https://aprendomusica.com/
http://musicalizarse.blogspot.com/p/juegos.html#.XnEqEKhKjcc
Pedro Boltrino"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS
Recurso compartido por la docente Andrea Sanchez, profesora de Inglés y Lic en Cs. de la Educación
"Les comparto una actividad que llevo adelante con un grupo de 6to año de una escuela de gestión estatal, cuyxs estudiantes tienen acceso a wifi.
La escuela nos pidió armar un aula en Google Classroom por sección y que desde allí trabajemos todxs lxs docentes del grado. Conversando con las docentes, esta semana se habían propuesto trabajar en torno al 24 de marzo.
Así, invité a lxs pibxs y a sus familias que trabajen con una canción de Sting sobre lxs desaparecidxs (They dance alone). Les ofrecí una actividad clásica para el aula de inglés para trabajar la lengua meta a nivel lingüístico (ordenar los versos de la canción en una primera vez que la escuchan para luego completar con palabras que ellxs conocen unas estrofas a las cuales les faltan esas palabras). Luego, les sugerí que reflexionaran con las familias sobre la última dictadura cívico-militar y en un padlet compartan un mensaje de amor, de paz que elaboren con sus familias, pudiendo usar un traductor en caso de que sea necesario.
A lo que voy, y que me gustaría resaltar en este tiempo de trabajo a distancia, es que primero pensé qué quería trabajar: una actividad lingüística con trabajo cognitivo individual, intentando poner en juego las cuatro macrohabilidades lingüísticas. Después, les planteé algo en el plano colaborativo, para que en tiempos de aislamiento ocurra algo del encuentro con lxs Otrxs: encuentro de la familia para escribir un mensaje esperanzador y encuentro con los mensajes esperanzadores en un entorno de colaboración y diseño colectivo.
No se trata, de nuevo, de "coleccionar" herramientas virtuales. Se trata de darle sentido a nuestra práctica docente, sea en el nivel que sea.
Espero les sirva" 💜
La escuela nos pidió armar un aula en Google Classroom por sección y que desde allí trabajemos todxs lxs docentes del grado. Conversando con las docentes, esta semana se habían propuesto trabajar en torno al 24 de marzo.
Así, invité a lxs pibxs y a sus familias que trabajen con una canción de Sting sobre lxs desaparecidxs (They dance alone). Les ofrecí una actividad clásica para el aula de inglés para trabajar la lengua meta a nivel lingüístico (ordenar los versos de la canción en una primera vez que la escuchan para luego completar con palabras que ellxs conocen unas estrofas a las cuales les faltan esas palabras). Luego, les sugerí que reflexionaran con las familias sobre la última dictadura cívico-militar y en un padlet compartan un mensaje de amor, de paz que elaboren con sus familias, pudiendo usar un traductor en caso de que sea necesario.
A lo que voy, y que me gustaría resaltar en este tiempo de trabajo a distancia, es que primero pensé qué quería trabajar: una actividad lingüística con trabajo cognitivo individual, intentando poner en juego las cuatro macrohabilidades lingüísticas. Después, les planteé algo en el plano colaborativo, para que en tiempos de aislamiento ocurra algo del encuentro con lxs Otrxs: encuentro de la familia para escribir un mensaje esperanzador y encuentro con los mensajes esperanzadores en un entorno de colaboración y diseño colectivo.
No se trata, de nuevo, de "coleccionar" herramientas virtuales. Se trata de darle sentido a nuestra práctica docente, sea en el nivel que sea.
Espero les sirva" 💜
------------------------------------------