PregFrecuentes


PREGUNTAS FRECUENTES

04/07/2021

¿Cómo inscribirse a los cursos de ABC?
Para inscribirte es necesario tener una cuenta @abc
¿Qué hago si no tengo una cuenta ABC? 
¿Cómo verificar el correo ABC?
22/04/2021
INSTRUCTIVOS DE CUENTAS @abc Y OTROS
Como en otras oportunidades, la inscripción a Capacitaciones Virtuales de la Dirección Provincial de Formación permanente, se realiza únicamente ingresando a los formularios de inscripción, previo logueo con una cuenta @abc válida (las cuentas abc N°decuil@abc.gob.ar , no son válidas). En caso que las y los docentes no dispongan de una cuenta abc válida, pueden generar una cuenta en el siguiente enlace http://bit.ly/autoregistroenabc y seguir el procedimiento explicado aquí http://bit.ly/tutorialdeautoregistroenabc .

¿Qué es ESTAR LOGUEADO en mi cuenta de @abc?
Como en otras oportunidades, la inscripción se realiza únicamente ingresando a los formularios de inscripción, previo logueo con una cuenta @abc válida (las cuentas abc N°de cuil@abc.gob.ar , no son válidas). En caso que las y los docentes no dispongan de una cuenta abc válida, pueden generar una cuenta en el siguiente enlace http://bit.ly/autoregistroenabc y seguir el procedimiento explicado aquí http://bit.ly/tutorialdeautoregistroenabc .


¿Cómo creo mi cuenta de @abc? ¿Cómo sé si mi cuenta es válida?
.
Las cuentas de @abc válidas NO COMIENZAN CON N° de cuil@abc.gob.ar sino con letras que son asignadas por el sistema aleatoriamente
Vean los siguientes instructivos:
Las y los docentes no dispongan de una cuenta abc válida, pueden generar una cuenta en el siguiente enlace http://bit.ly/autoregistroenabc y seguir el procedimiento explicado aquí http://bit.ly/tutorialdeautoregistroenabc .
En caso de no poder solucionarlo, envíe un mail a la casilla indicada en el instructivo, infoayuda@abc.gob.ar, expresando su situación
.
¿Qué documentación me pueden solicitar?
✅
Docentes en actividad, gestión estatal o privada: mail de @abc, DNI (en una sola imagen), título (en una sola imagen), constancia laboral, CUE de la Institución
.
✅
Docentes titulados que no estén en actividad: mail de @abc, DNI (en una sola imagen), título docente (en una sola imagen)

*** Soy estudiante, ¿puedo hacer las capacitaciones del CIIE?
*** Estoy haciendo el Tramo Pedagógico, ¿puedo notarme en los cursos?
NO. Las capacitaciones de los CIIE corresponden a la Dirección de Formación Docente Permanente (DFDP). Esta es la formación permanente de Maestros/as y Profesores/as una vez recibidos. Quienes se hallan estudiando están transitando su Formación Inicial. Quienes cursan el Tramo Pedagógico son considerados docentes al terminar el mismo. Los esperamos en cuanto se reciban!
*** ¿Puedo retirar el certificado de una/un compañera/o? ¿Puede otra persona retirar mi certificado?
SI. Debe traer una autorización del titular del certificado y fotocopia del DNI del mismo. También el DNI de quien retira. El modelo de autorización puede bajarse de nuestro Blog (https://capacitacioncielaferrere.blogspot.com/p/formularios.html )
*** ¿Puedo anotar a un/a compañero/a en un curso?
SI. Puede anotar SÓLO A UN colega, debe traer la planilla de inscripción completa firmada por el colega, y la documentación si fuera necesario.
*** Me recibí hace poco, ¿puedo anotarme en las capacitaciones sin el título?
SI. Debe traer certificado de las tres firmas, O constancia de finalización de estudios con el 100% de material aprobadas, O constancia de analítico en trámite. Con firma y sello de alguna autoridad, y sello de la Institución donde ha terminado sus estudios.
*** ¿Dónde puedo informarme de las Capacitaciones?
*** ¿En qué horarios atiende el CIIE Laferrere?
Por favor, vean nuestros horarios en la página de Facebook o blog, los mismos pueden sufrir modificaciones por falta de Personal.
*** ¿Qué capacitaciones me otorgan puntaje o puedo realizar según mi título?
a. para obtener el puntaje, usted debe mirar las siglas que aparecen en su oblea de Ingreso a la Docencia y compararlas con los Destinatarios de los cursos presenciales, que nosotros publicamos, o con los niveles y modalidades de los cursos virtuales, que emanan de la DGCyE.
b. cualquier docente puede asistir a cualquier Capacitación, más allá del otorgamiento del puntaje, como actualización permanente y oficial. Siempre que haya vacantes, podrá realizar la capacitación que desee.

*** ¿Debo ir al CIIE si estoy haciendo una Capacitación VIRTUAL? ¿Qué debo llevar?
Validación de cursantes Capacitaciones VIRTUALES.
Se solicita que la validación se realice solamente una vez por año. Es decir, si un docente validó su inscripción en la 1era cohorte 2019, será suficiente para el resto de las cohortes.
Quienes se encuentran realizando las capacitaciones virtuales, deben acercarse a VALIDAR su inscripción en el CIIE, en las fechas informadas a través de la Página de Facebook o Blog, en los días y horarios que publicamos
.
Debe traer si no han aportado ya
- fotocopia de DNI,
- fotocopia de su título docente, o constancia de título en trámite, o constancia laboral (en el caso de quienes no estén recibidos pero se hallen en ejercicio de la docencia).
Y SIEMPRE deben acercarse a validar con la planilla de Inscripción, aunque ya hayan acercado su título y DNI
- planilla de inscripción a capacitaciones (se baja desde el siguiente vínculo, o se adquiere en fotocopiadoras cercanas al CIIE)
*** ¿Puedo inscribirme en capacitaciones PRESENCIALES si me encuentro inscripto/a-haciendo un curso VIRTUAL?
Si, pueden inscribirse en hasta 2 (dos) cursos PRESENCIALES por cohorte (en nuestro CIIE son 2, quizás no en otros), independientemente se hallen realizando cursos VIRTUALES.


(Nota en permanente actualización)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consideraciones para Inscripción en Capacitaciones PRESENCIALES
La PRE-INSCRIPCIÓN se realizará de modo virtual desde nuestro blog, tiene por objeto la confección del listado, pero NO ES GARANTÍA DE VACANTE. Luego, DEBERÁN ACERCARSE AL CIIE LAFERRERE a realizar la VALIDACIÓN PERSONAL OBLIGATORIA

MES DE AGOSTO 2019 - 3° Cohorte de CAPACITACIONES PRESENCIALES 2019.
Difusión: dos días
Pre-inscripción virtual: dos días
INSCRIPCIÓN PERSONAL: en horarios establecidos, o hasta agotar vacantes, por orden de llegada. IMPORTANTE: aunque no puedan inscribirse virtualmente, les pedimos se acerquen los días de inscripción con su documentación
SIEMPRE que se inscriban a cualquier curso (presencial o virtual) deben traer la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DEL CIIE, que se baja del Blog (o cliqueando aquí), o se adquiere en el CIIE o en fotocopiadora frente al CIIE (Librería del Colegio), o Centro de copiado a la vuelta
SI NO HAN APORTADO ANTES, deberán traer FOTOCOPIA DE TÍTULO DOCENTE o constancia de título en trámite (planilla de las tres firmas o constancia de 100% de materias aprobadas), FOTOCOPIA DE DNI y un FOLIO oficio con ETIQUETA en su margen superior derecho (sin escribir)
Podrán inscribirse en 2 (dos) cursos, e inscribir a 1 (una/o) compañera/o, para quien deben traer toda la documentación FIRMADA POR LA/EL INTERESADA/O
Las/os esperamos. Muchas Gracias! 
Equipo CIIE Laferrere - Lic Adriana Sica (Directora)